TELÉFONO
 
En el teléfono se asigna una persona la cual está encargada de tomar datos de la persona para ingresarlo al registro y marcar al número que se pide. Las llamadas se realizan a México y Estados Unidos, exceptuando los números celulares del país con una duración de tres minutos como máximo. Este servicio se realiza en la segunda planta del edificio acomodando sillas enfrente de un teléfono público.

MÉDICO

El servicio médico se da en el segundo piso acomodando seis sillas frente al consultorio médico. Este es un servicio que se otorga por voluntariado, por lo que no siempre contamos éste.

CORTE DE CABELLO

El corte de cabello se da en el segundo piso acomodando 12 sillas frente a la peluquería. El servicio se da a las personas que requieran de un corte de cabello con urgencia.

BAÑOS Y REGADERAS

En el horario de 8:00 am a 10:00 am se da el servicio de regaderas para hombres, ya que son la población predominante. Pasa su uso están asignadas de dos a tres personas, las cuales se encargan de mantener a los usuarios del desayunador en sus lugares antes de pasar a las regaderas. Mientras hacen esto se les va dando su kit de limpieza que cuenta con una toalla, jabón en polvo, y shampoo. Saliendo de la regadera se les da crema para el cuerpo, cotonetes, peine y cepillo de dientes si lo solicitan.

 

En el horario de 10:00 am a 11:00 am se da el servicio de regaderas para mujeres. Este servicio de regaderas para mujeres se da cuando hay voluntarias que se encarguen de atenderlas: darles cambio de ropa, ropa interior, cepillos para peinar, perfume, crema para el cuerpo, toallas sanitarias etcétera.

ZAPATOS

Los zapatos los entrega el asistente Salesiano. Este servicio es después de tomar desayuno y en horario de 9:30 a 10:30. La persona tiene que dejar el par de zapatos que tiene puestos a cambio del que se le dará. Si no trae zapatos no deja nada a cambio.

PSICOLOGÍA

El servicio lo hace la psicóloga en un horario abierto. Se da en martes y jueves.

OTRO SERVICIOS

ALBERGUE

Cuando una persona/pareja/familia solicita albergue se tiene que comunicar al coordinador para que este lo guíe con la persona encargada de la recepción de migrantes, deportados y personas vulnerables.

VIAJE DE RETORNO

Uno de los servicios adicionales que se dan en el desayunador es el viaje de retorno. A veces llegan por parte de migración, a veces por parte de algún ciudadano que le comentó a la persona que en esta institución podríamos ayudarle. Cuando esto sucede se le notifica al coordinador para que se le dirija a la persona indicada en oficina y se le pueda ayudar a regresar a su lugar de origen. 

DESPENSA

Cuando una persona solicita una despensa es importante notificar al coordinador del servicio para dirigirlo con la administradora o el padre director ya que son los únicos autorizados para brindarla.

CENTRO DE REHABILITACIÓN

Contamos con la ayuda de centros de rehabilitación, por lo que cualquiera de los comensales y el coordinador puede remitir a los usuarios a un centro de rehabilitación.

ACTA DE NACIMIENTO

Se realizan trámites para obtener el acta de nacimiento sin ningun costo. Se debe traer el CURP (Clave Única de Registro de Población) y firmar un acta de compromiso. Esto es directamente con el padre rector del desayunador.

MULETAS

Para las personas que hayan sufrido un accidente, en el desayunador se ofrecen muletas, el encargado es el padre rector.

© 1999 Desayunador Salesiano Padre Chava. Tijuana, B.C.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now